martes, 8 de septiembre de 2009

Biografía


Dead or Alive es una conocida banda británica del género new wave (nueva ola de rock), pertenecientes a la corriente del Hi-NRG, siendo uno de los pioneros en su utilización. Esta banda fue formada en el año 1980 en Liverpool Con Su antecesora Nighmares In Wax. Sus características principales son su excentrica vestimenta Y Los Diferentes Looks de su vocalista Pete Burns.

Miembros de la banda
Algunos de los miembros que tuvo durante su historia han sido Pete Burns (1980-presente), cantautor; Wayne Hussey (1982-1984), escritor y guitarrista; Mike Percy (1980-1990), bajista, compositor y escritor; Steve Coy (1980-presente), baterista y productor; Timothy Lever (1983-1990): teclista, saxofonista y guitarrista; Jason Alburey (1996-presente): bajista y compositor.

Sus mayores éxitos son You Spin Me Round (Like A Record), Lover Come Back (To Me), In Too Deep, My Heart Goes Bang (Get Me To The Doctor), Something In My House, Brand New Lover, Misty Circles, What I Want, Turn Around And Count 2 Ten, Sex Drive, Entre Otras Mas.

En los 90's y en 2003 se efectúa el relanzamiento del video de "You Spin Me Round (Like a Record)"

Actualmente Pete Burns se encuentra grabando un single con Dead or Alive, el cual todavía no ve la luz.

Éxitos
Aunque la canción "You Spin Me Round (Like a Record)" de 1984 fue el mayor éxito musical de la banda en Norte América y en Gran Bretaña, su mayor éxito en Japón fue la canción de 1989 "Turn Around and Count 2 Ten" que permaneció primera en las listas durante diecinueve semanas.

Otros Hit Que Ha Tenido la banda en el Reino Unido fueron las conciones de 1985 "Lover Come Back to Me", "In Too Deep".


El single "You Spin Me Round (Like a Record)" ha sido reeditado por la banda una y otra vez en numerosas ocasiones.

* La grabación original en 1984 Lanzada Después en el album Youthquake 1985
* Una Re-edición para El Disco Rip It Up 1987
* la apremiante versión de 1996 de la versión australiana y de Sungapore de Nukleopatra.
* También en 1997 para la version francesa de Nukleopatra.
* La edición de 2000 para el disco Fragile.
* La edición 2001 para el álbum-remix Unbreakable
* Un remix de la canción en conjunción con un disco de grandes éxitos en 2003.
* En 2006, después de la aparición de Burns en el programa televisivo británico Celebrity Big Brother.

Varios artistas han versionado este éxito:
* Dope - You spin me round (like a record), contenido en el disco Felons and Revolutionaries, de 1999.
* Flo Rida - Right round, contenido en el disco R.O.O.T.S., de 2009.
* Thalia -You spin me round" en el disco "Thalia" de 2002
* Jessica Simpson You Spin Me Round (Like A Record) en el disco A Public Affair de 2006
* indochine You Spin Me Round (Like A Record) para Reporteros Sin Fronteras 2008

Turn Around and Count 2 Ten
El mayor éxito de la banda fuera de Europa y América, el single estuvo en las listas japonesas 17 semanas en 1989. La canción fue el primer single del álbum Nude y marca la salida de Tim Lever y Mike Percy de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario